COMO NACE LA GNOSIS

Es eterna, está en toda la creación, está en cada uno de nosotros, vive en el cuerpo, en el alma y el espíritu de cada ser humano, es la esencia que viene a la creación, es Dios mismo, con sus leyes, mundos, poderes, fuerzas, facultades, virtudes.
 

Son energías de luz, de sabiduría, que el ser humano lo disfrutaba en su plenitud. El sabia que volviéndose a levantar del mundo de la materia, hacia el espíritu, con la cruz del amor sexual, se levantaba con mayor esplendor.


Ese es el misterio del ave fénix. Es la comprensión del bien y del mal, del Cristo y el anti Cristo, es la sabiduría del ser y el no ser.


Desde que el hombre fue fortaleciendo la fornicación,(derramando el semen las aguas de la mujer) el ego se fue apoderando de la mente, de la voluntad y se fue fortaleciendo en el deseo. Hasta que se olvidó que existía. Este conocimiento de la cruz sexual, de la resurrección.
 

Como sabemos toda creación, para su solides, para que se dé, se plasme. Se da, en cuatro mundos de vida, que son, el arte, la filosofía, la ciencia y la religión, que en épocas que el espíritu manejaba la vida. En las civilizaciones despiertas, los grandes iluminados que viven en la creación, que sabían que el hombre iba a olvidarse, hasta su nombre. Ellos en el arte regio.
 

Plasmaron la sabiduría en sus templos, en sus calendarios, pirámides, jeroglíficos, en la cruz universal. Todo ese conocimiento, que es la gnosis eterna. Que nos da ese derecho eterno, de levantarnos como el ave fénix, en la cruz alquímica, de resurrección y disfrutar la creación, en sus mundos de fuerzas, de luz y sabiduría.
 

La gnosis, en el tiempo, en esa entropía fue caminando a lado de la conciencia, en su porcentaje de apagarse.
 

La gnosis Se fue transformándose.
 

En ese auxilio de levantar semillas de esperanzas.


En el conocimiento escondido de las escuelas de iniciación del Tíbet, India, China, Siria, Mesopotamia, Egipto, Tiahuanaco, en el mundo incaico, maya, azteca, nahua, el mundo judío, el mundo nórdico, roma, Grecia. Jesús y los cristianos, el Islam con los sufíes, los templarios, rosa cruz, conde Cagliostro , los masones, los cataros, el mundo árabe, en Europa la alquimia. Y en la época moderna, los maestros de la gran logia blanca, de los mundos superiores, en el cual Jesús, el gran Kabir, es el jefe. Ponen como maestro, salvador y AVATARA de esta raza la doctrina de SAMAEL AUN WEOR.
 

Hoy en La esperanza de la humanidad de religarse a Dios. Hoy ponen a un maestro acorde a la época, a Marte al logos de Marte, a la fuerza guerrera, que se necesita para esta época, al Cristo SAMAEL AUN WEOR. El en su reencarnación aquí en la tierra, nos da su doctrina, que se le llama el Quinto Evangelio, por ser revelador, ya que siempre ha estado escondido, para que el hombre para que no la degenere.
 

Por qué el hombre con el ego siempre lo ha degenerado, por eso ha cambiado de formas pero en el fondo siempre ha sido el mismo conocimiento eterno. Hoy que estamos en las puertas del fin de esta raza, ya no se debe perder el tiempo, y uno debe ya poner en práctica, y comprobar en los hechos, con los trabajos didácticos, que se dan.Para salvar nuestras almas, del infierno de purificación a la fuerza e inconsciente inocente puro. Más con esta doctrina de práctica diaria el error el vicio el trauma se convierte en sabiduría y el ego en virtudes perfectas que ase a un maestro eterno y universal.


Hoy se puede decir, que Nace en todo ser humano, que busca respuesta a su vida, y con ese anhelo y perseverancia se comunica con Dios, con su Dios. Y recibe una información de leyes.


Que le hace entender que utilizando esas leyes, el se iguala a la naturaleza.


Hoy esas vivencias están escritas en pinturas, símbolos, piedras, en los arquetipos universales, en la numerología, en la cábala ceremonial ancestral de culturas madres, en la cábala fonética de sonidos, en libros, que se dicen que fueron escritos, por el fuego universal, que hoy en día lo tenemos de regalo, de miles de hombres que desarrollaron su báculo su columna vertebral.

Dr. Franz Teran
¡PAZ INVERENCIAL
!

 

DIRECCIONES DE CLASES DE ANTROPOLOGIA GNOSTICA
La Paz - Calle Linares # 906 Esq. Sagarnaga  
Tarija - Calle suipacha #607 esq. Madrid  
Oruro - Alonso IbaƱez Esq. Charcas # 48
Potosi - Junin # 30 entre Bolivar e Ingavi
Cochabamba - Calle Calama # 340 entre Amiraya y Tumusla
Sucre - Aniceto Arce #237 entre Urcullo y Hernando Siles
Santa Cruz - Calle Ballivian # 809, Primer Anillo
Trinidad - Hotel Chope cerca a la terminal