CÓMO HACER GNOSIS

Estudiando todos esos escritos creados por todo esos seres que han desarrollado la columna vertebral, el báculo. Hoy tenemos una doctrina sencilla, que es la doctrina del venerable maestro Samuel Aun Weor. Se la conoce como el Quinto Evangelio, por ser masticada, lista para digerirla.


Siempre en la lectura de la comprensión, es decir, después de leer.


Cerrar los ojos, analizar con la vida diaria meditar después pedir en oración que ilumine esos conceptos para que se vuelvan reales sencillos. Hacer que el ser interno Dios Padre y Madre te ilumine, te haga sentir la verdad del contenido.
 

Mas comprender, que es el ser y el no ser, que es la conciencia y el ego.


El ser la conciencia, lo sutil, lo armonioso, creativo, la inteligencia, las energías de amor, perseverancia, cariño, templanza, voluntad, fuerza, humildad, dar, recibir, verdad, luz, sencillez, es decir, un viaje al cosmos al infinito. Es decir, las siete virtudes, hacer que ellos manejen nuestras vidas. (Comprender es importante es el motor del caminante).


El NO SER, es el charco del barro del lodo del impedimento, del hipnotismo de esclavitud, de la pasión ciega, de la ignorancia de cómo funcionan las leyes de la creación. Del sometimiento de energías pesadas torpes, violentas y mecánicas. Que conducen a las enfermedades, al dolor, al trauma, a las desilusiones, guerras, a la destrucción de nuestros cuerpos y de nuestro mundo.
 

Es decir, un estancamiento de una vibración torpe de dolor, es un viaje al lodo.
 

Más claro son los siete pecados capitales que manejan nuestras vidas la ira, lujuria, codicia, odio, ambición, celos, intolerancia, racismo, lujuria, vanidad, estrés, ansiedad, preocupación, orgullo, mala voluntad; Que hacen lo que les da la gana con nuestras vidas, con nuestros cuerpos.
 

Comprendiendo, que todo se transforma. Que existe la ley de contrarios, la ley de la transformación, la ley de la muerte. Descubriendo que con estas leyes se transforman las 7 virtudes en 7 defectos.Y que los 7 defectos en 7 virtudes.
 

Asimilando que entre esos dos opuestos psicológicos está el quinto elemento el fuego ígneo el fuego del fuego que hace realidad ese cambio de orden o desorden o desorden a orden. Comprendiendo que el fuego es el único instrumento de cambio, que si lo metemos al odio al fuego, se transforma en amor, a la ira se transforma en cariño dulzura, a la codicia y se transforma en la libertad de dar y recibir.
 

Comprendiendo que en el aire hay fuego ígneo, en el agua hay fuego ígneo, en la tierra hay fuego ígneo, en los alimentos hay fuego ígneo, en nuestros cuerpos hay fuego ígneo de inteligencia.
 

El quinto elemento, el cristo creador, el transformador.
 

Comprendiendo que en el centro de la cruz esta el fuego, en el centro de las pirámides hay fuego, en el centro de los calendarios hay fuego. Comprendiendo ese mensaje universal, que en el macrocosmos hay fuego y en el microcosmos también hay fuego.


En esa inteligencia, de dar vida a nuestro cuerpo, a la naturaleza, al cosmos, al universo, a toda la creación.


Asimilemos, esta otra ley de bajar y subir y de volver a bajar y volver a subir del fuego y el agua de lo sutil a lo multiplicado, de lo espiritual a la materia, de lo multiplicado a lo sutil, de la materia a lo espiritual.
 

Observando como la vida, la naturaleza, las células, se multiplica en la diversidad de las maravillas de la creación.


En el símbolo de las fuentes de agua de las plazas de cada ciudad del mundo.


En el símbolo del ave fénix real en la vida cotidiana que por el esfuerzo nacieron grandes hombres, grandes iluminados.


Y ellos lo plasmaron como un símbolo de resurrección de luz.
 

Seamos como la naturaleza, Practiquemos el símbolo de las fuentes de vida, hagamos realidad el ave fénix dentro de cada uno de nosotros.


Con esta didáctica de alimentarnos del quinto elemento, el fuego agua ígneo, como fuentes de vida, en el diario vivir. (HAM- SAH).


Que es respirar por la nariz, el fuego del agua de la creación, contrayendo el coxis, con el mantram mentalmente (HAM).


La semilla que Dios a creado ,en nuestro cuerpo la energía sexual, el semen del hombre y las aguas sexuales de la mujer, que si nosotros analizamos químicamente, encontraremos aminoácidos, proteínas, carbohidratos, lisosomas, etc. Es decir el caos superior de Dios. Que esa vida se convierte en animales, plantas, minerales, hombres, el cosmos mismo. Es decir fuerza, vitalidad, fuego, luz, amor mismo en nosotros.


Debemos comprender que nuestro cuerpo es un refinador y el resultado es la semilla y que al volver a subirlo, volvemos a refinarlo a voluntad y se convierte en luz de conciencia, de inteligencia, de maestría.


Todo eso lo tenemos en nuestra semilla sexual. Que contrayendo el coxis en esa voluntad la llevamos por la columna vertebral, a la sangre, al cerebro, a las glándulas, a las células, al corazón. Para que se renueve la vida, en salud, luz y vida en nosotros. (Ese fuego, hace que las mismas glándulas construyan hormonas y la hormona es una comunicación con la parte espiritual y seguro hace que tu vida sea más sencilla y más ansias de vivir, cambiar ser diferentes constantemente únicos.)
 

Así creamos esa espada o lanza milenaria de fuego ígneo, que es nuestra columna vertebral. Que ese fuego que es nuestra Divina Madre misma, nuestra Virgen María particular.


Rogando con el corazón, que ella, con la espada flamígera, que elimine al defecto comprendido e identificado en nuestro cuerpo, con esa vibración perfecta que se da con un sonido especial mamtram (Krim, Krim, Krim o RAM IO, RAM IO ,RAM IO) Así podremos transformar al odio en amor, esa energía densa, que mecánicamente maneja nuestro verbo, nuestro mente, nuestro cuerpo, en una mecanicidad inconsciente e hipnótica. Que con la auto observación lo hemos descubierto, y con el anhelo de cambiar lo analizamos, y con la meditación y oración comprendemos su cárcel, y al comprender crecemos en sabiduría, y firmeza de vivir la verdad.
 

Haciendo realidad, las virtudes de vida en nosotros mismos, por naturalidad.

Dr. Franz Teran
¡PAZ INVERENCIAL
!

 

DIRECCIONES DE CLASES DE ANTROPOLOGIA GNOSTICA
La Paz - Calle Linares # 906 Esq. Sagarnaga  
Tarija - Calle suipacha #607 esq. Madrid  
Oruro - Alonso Ibañez Esq. Charcas # 48
Potosi - Junin # 30 entre Bolivar e Ingavi
Cochabamba - Calle Calama # 340 entre Amiraya y Tumusla
Sucre - Aniceto Arce #237 entre Urcullo y Hernando Siles
Santa Cruz - Calle Ballivian # 809, Primer Anillo
Trinidad - Hotel Chope cerca a la terminal